5 razones por las cuales los blogs son la nueva herramienta de marketing en Internet

Blogging es un concepto que comenzó a finales de los 90. Solía ser una forma de comentar una página web existente; una oportunidad para que los visitantes y lectores reaccionaran o expresaran su opinión sobre dicha página.

Lo que comenzó como un comentario de una sola oración se ha convertido en páginas de opinión personal sobre casi cualquier cosa.

A medida que pasaba el tiempo, la publicidad en línea ha aprovechado el potencial del blog.

Y aquí hay 5 razones por las cuales deberías usar un blog como una herramienta de marketing en Internet.

  1. El blogging es simple. La forma más sencilla de colgar tu idea en la red es a través de los blogs. No se necesitan habilidades, un adulto promedio puede leer y escribir, o al menos hacer clic con el mouse. Es como tener un papel virtual en el que escribir tus ideas, experiencias, nuevos productos, y esperar que la verdad detrás de tus artículos salga a la luz y atraiga a tu lector a probar también tu producto. Si tienes una computadora y una conexión a Internet (¿quién no?), puedes bloguear y publicitar tus productos y servicios.
  2. El blogging es auténtico. En estos tiempos en que la publicidad satura nuestras vidas, cuestionamos la credibilidad de lo que afirman los promotores. Sin embargo, en los blogs, personas reales comparten sus experiencias de la vida real, libremente, sin publicidad de pago de por medio. Leer blogs sobre la experiencia del uso de productos de primera mano es como hablar directamente con la gente de a pie sobre su experiencia de primera mano con dicho producto. Definitivamente, los clientes potenciales desean comprar un producto que ya fue probado antes por otra persona confiable.
  3. El blogging es gratis. Debido a que los blogs aún no se han probado como un medio de publicidad en línea convencional (aunque ya existan los llamados influencers), la mayoría de los sitios lo ven como algo que aumenta las herramientas de marketing actuales y, por lo tanto, lo ofrecen de forma gratuita. Cualquier oportunidad de publicidad web gratuita es definitivamente una ventaja, especialmente para las empresas que están comenzando. No hace falta decir que los blogs de pago pueden generar más ingresos para un negocio que está en serio crecimiento.
  4. El blogging genera credibilidad. A medida que que los bloggers relatan más y más sus experiencias con un producto o servicio en particular, sus lectores se dan cuenta de que pueden depender de sus publicaciones para sus propias necesidades de información. Como tal, se convierten en expertos en ello, y como consecuencia, más lectores visitarán sus sitios y más bloggers se enlazarán entre sí. A medida que las empresas y las organizaciones profesionales notan el crecimiento de su base de lectores, pronto pueden ponerse en contacto con ellos para anunciarse en su página de blog, o convertirte en un afiliado, que paga por cada referencia generada desde su sitio de blog.
  5. Blogging construye tu mercado. A menos que seas una estrella de Hollywood, lo más probable es que solo tu mamá lea tus publicaciones. Mamá tiene muchos amigos, por lo que le dice a sus amigos lo interesante que es su sitio de blog. Pero no necesita depender de mamá para aumentar su base de lectores. Examine las siguientes formas de construir su mercado a través de los blogs:

-Por usar su correo electrónico. Hoy, los blogs están superando la popularidad del correo electrónico para llegar y expandir un mercado de manera rápida y efectiva. En esta era de velocidad y acceso rápido, iniciar sesión y descargar correo electrónico simplemente lleva más tiempo que hacer clic en un sitio de blog. Permítales explorar su sitio utilizando un breve mensaje de correo electrónico como avance de su sitio de blog. Si su correo electrónico está en un asunto completamente diferente, use su firma de correo electrónico para dar un enlace al sitio.

-Por uso de suscripción. Una manera fácil de enviar correos electrónicos a sus lectores es darles la oportunidad de suscribirse a su blog. Guarde información exclusiva para sus suscriptores para atraer a los lectores a suscribirse y dar su dirección de correo electrónico. Solo sea responsable de usar su dirección de correo electrónico, ya que lo último que desea es un comentario en su blog de que es un spammer.

-Por entender a tus lectores. Realice una encuesta simple para que sus lectores comprendan su perfil y sus preferencias publicitarias. Solicite a los consumidores que le den su opinión sobre una publicación, un enlace de anuncio o una versión de prueba que haya compartido. De esta manera, es como entrevistar a sus lectores sin el compromiso y la intrusión de una entrevista cara a cara.

-Al unirse a una red de blogs –Una red de blogs puede ser una colección de sitios de blogs que comparten la misma industria, interés, base de lectores, modo de pago, etc. Los consumidores encuentran credibilidad y conveniencia al hacer clic en un enlace a varios bloggers reales sobre un solo tema. . Claramente, más bloggers son mejores que uno.

-Por el uso de RSS. RSS es hoy la tecnología de más rápido crecimiento en Internet. Como tal, tener canales RSS en tu blog es definitivamente otro medio de generar conciencia para tu base de lectores. Tener una variedad de fuentes puede agregar interés a su sitio de blog.

Dale un impulso a tu negocio utilizando efectivamente los blogs como una herramienta de marketing en Internet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.