¡Impulsa tu negocio con los blogs!

Los blogs de negocios son una increíble herramienta de marketing en línea que te ahorra miles de dólares, pero ofrece excelentes oportunidades de negocios con solo un clic. Los blogs son medios fáciles de usar, personalizados y flexibles para difundir información útil para el posicionamiento efectivo de tus productos en el mercado.

Las empresas dedicadas a los blogs de negocios tienen una clara ventaja sobre sus competidores. Aquí hay algunas ventajas:

  • Boca a boca. En una encuesta, actualmente hay 14 millones de blogs con 80,000 más agregados cada día y alrededor del 30 por ciento de los 50 millones de usuarios son lectores de blogs. Imagina la ganancia que tendrá tu negocio si tus productos se anuncian a través de blogs. Con Internet, la información se propaga tan rápido, especialmente si un artículo impresionante acompaña al producto. Pronto tu blog pasará a cientos de posibles clientes.
  • Conciencia y lealtad. La comunicación abierta con tus clientes crea confianza y lealtad entre ellos. Estar allí para responder a sus preguntas y comentarios los hace más dispuestos a probar tus productos y servicios.
  • Feedback. Un blog es bueno para la investigación y revisión de productos. Sería más fácil mejorar tus productos si observas los patrones de pensamiento y comportamiento de tus clientes. También puedes tomar medidas inmediatas a las inquietudes de tus clientes.
  • Efecto halo comunitario. Los bloggers son razonables, amables y serviciales. Están más que dispuestos a crear una «blogosfera» de comentarios sobre tu producto. Lo único que debes hacer es adoptar y participar activamente en la cultura y tu producto seguramente será considerado en su próxima parada en el mercado.

Para obtener mejores resultados de marketing, promociona activamente tus blogs comerciales enviándolos a sitios y directorios de búsqueda de blogs. No olvides añadir la URL de tu blog para que los buscadores le den más importancia. Asegúrate de que tus blogs contengan información exclusiva de valor y estén siempre actualizados para que los lectores sigan surgiendo, lean, pasen al siguiente y hagan clic nuevamente para obtener actualizaciones.

El blog es como una cabina de instalación en la mayor feria comercial del mundo todos los días. Las posibilidades de comercialización están a la vuelta de la esquina, esperando aumentar las ventas.

Los canales de Really Simple Syndication (RSS) también son importantes junto con tu blog para obtener los mejores beneficios. Usa frases con palabras clave efectivas para generar un estado de alto rango en el tráfico del motor de búsqueda. De esta manera, tienes mejores posibilidades de que las personas encuentren tu sitio web que conduzca a tu blog. Más tráfico significa más ventas potenciales.

Para que esto sea exitoso, puedes usar RSS para actualizaciones de noticias que se pueden leer a través de la aplicación de lector RSS. Esta es una herramienta muy útil para empresas y vendedores de Internet también.

Si ya estás convencido del potencial de los blogs de negocios para aumentar el marketing y orientar las ventas, tu negocio ahora está listo para comenzar a bloguear. Pero primero, debes estar en sintonía con los objetivos comerciales de tu negocio y determinar si bloguear realmente te ayudará a lograr tu objetivo.

  1. Varios blogs están dedicados a enseñar a las personas lo que se debe y no se debe hacer en los blogs, ¡léelos! Incluye en tus materiales de lectura blogs que también estén basados en el consumidor para darte una idea.
  2. Configura varios blogs de prueba de inmediato.

Si tu prueba inicial con un blog funcionó bien, ahora puedes comenzar a configurarlo.

  1. Estudia el diseño del blog. Los servicios de alojamiento de blogs proporcionan plantillas prediseñadas. Pero si optas por el servicio de blog de pago, puedes pedirle a tu diseñador web que diseñe el sitio blog para que coincida con la identidad y las necesidades del negocio.
  2. Elige un tema. Es bueno tener una lista de temas que desees para tu blog, pero asegúrate de que estén en consonancia con los objetivos de tu negocio. Esta sería una prueba de tu flexibilidad y mentalidad abierta, ya que los resultados pueden ir en contra de los objetivos establecidos.
  3. Recuerda las siguientes medidas de seguridad en los blogs:
    · los asuntos legales a veces están involucrados en ellos; es más seguro incluir renuncias y limitaciones de responsabilidades;
    · la comunicación corporativa y el departamento legal son responsables de educar a la alta gerencia sobre cómo los blogs pueden afectar a los negocios;
    · crear políticas de blogs; establecer límites sobre quién accede al blog y qué información puede hacerse pública;
    · evita el blog de marketing directo o evitarás a tus lectores;
    · hacer contenido actualizado, relevante y fresco;
    · reforzar los valores centrales de tu negocio; y,
    · alentar a los empleados a usarlo.
  4. Comienza a bloguear y completa 20 publicaciones antes de ir a marketing.
  5. Comienza a comercializar.
  6. Controla regularmente las entradas y salidas de los lectores y obtén actualizaciones. Luego, mide tus resultados.
  7. Ajusta si es necesario. Siempre puedes jugar con tus diseños en el sitio del blog, siempre que coincida con la identidad del negocio.
  8. Esfuérzate por ser coherente con el tema todo el tiempo.
  9. Trata de tener temas no relacionados con un atractivo general y amplio.
  10. Programa actualizaciones regularmente. Lunes, miércoles y jueves sería mejor actualizar blogs.

Una vez que hayas hecho todas estas cosas, ahora puedes disfrutar de los beneficios de los blogs de negocios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.